• Print
close

El Eclipse del Sol

eclipse-de-sol

Luis Miguel no logra quitarse sombras de las demandas y de una carrera poco prolífica en los últimos años.

Un Juez mexicano de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha ordenado a todas las instituciones bancarias que rastreen cuentas de ahorro, inversiones y chequeras que se encuentren al nombre de Luis Miguel Gallego Basteri. El objetivo sería embargarlas como medida precautoria para garantizar que cumpla el pago pendiente que tiene con el músico Arturo Perez Figueroa.

Todo este asunto lo viene arrastrando Luis Miguel desde el 12 de Octubre del 2005, fecha en la que la demanda fue interpuesta por quien fuera tecladista del “Sol”.

La demanda es por despido injustificado respecto a una relación laboral de 15 años. Después de 9 años de litigio, la sentencia salió favorable al músico Arturo Perez Figueroa el 12 de Agosto del 2014. La sentencia consistía en que Luis Miguel tendría que haberle pagado 6 millones de pesos y reinstalarlo en su trabajo.

Luis Miguel pasó por alto el mandato, por lo que se sumó a la cantidad mencionada el pago de regalías, tiempos extras, actuaciones laboradas y prestaciones, resultando en una deuda de más de 30 millones de pesos.

El “Sol” ha tenido varios problemas en últimas fechas, jugándole al vivo con la justicia. Hace unos meses iba a pisar la cárcel por negar un pago a su representante William Brockaus, además del “pendiente” que trae con el cantante mexicano Alejandro Fernández por incumplir con una gira programada y por la cual había recibido un anticipo.

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page