Las líneas del metro peligrosas en CDMX y aquellas que no tanto podrían llevarte a ser víctima de la delincuencia, checa cuáles son y algunas sugerencias para evitarlo.
Entré a la estación Bellas Artes, confiada en que no había tanta gente; decidí ponerme a escuchar música, mientras llegaba al vagón -estaba equivocada- se encontraba repleto-. Al irme haciendo espacio entre la multitud, sentí un leve empujón, cuando voltee el señor había seguido su camino…¡Claro! Me distraje y sin notarlo, ya no traía celular.
Pensé, ¿con qué derecho me quitan algo por lo que trabajé? Pues nunca he sabido contestar tal respuesta sin terminar en insultos hacia estos delincuentes. Como lo más probable es que nadie hará nada, investigamos algunos datos que te ayudarán para intentar evitar robos sin violencia.
Toma en consideración, las principales líneas del metro peligrosas en CDMX son Hidalgo, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Bellas Artes, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes y Constitución de 1917. Éstas corresponden a la 2, 3 y 8 principalmente.
Checa estos seis consejos para disminuir la posibilidad de sufrir robos en las líneas del metro peligrosas en CDMX
Por favor, si te encuentras en situaciones donde los criminales tengan algún tipo de arma, evita resistirte, pues ningún elemento material vale más que tu bienestar.
Pertenencias en bolsillos delanteros o mochilas
Mochilas y bolsas colgando al frente
Claro está que de nada sirve meter otros artículos si de todas maneras pueden sacarlos estando a tus espaldas, por ello procura colgártelas en el pecho y abrazarlas con ambos brazos -en medida de lo posible-.
Brazos pegados al torso
Comúnmente los robos sin violencia suelen ser a mano de un grupo delictivo, cuyos integrantes te empujan o distraen mientras el otro hurta tus cosas. En consecuencia, se recomienda juntar ambos brazos al torso, con el fin de proteger las bolsas delanteras en tu ropa -donde deberías traer celulares y carteras-.
Nuevas opciones de transporte público en CDMX
Audífonos por dentro de la camisa
Utiliza la necesidad -de algunos- por escuchar música para sentir el jalón del celular; sin embargo, procura ir únicamente con un auricular puesto, ya que ir atento es la principal recomendación para evitar robos.
Prepara tus entradas
No saques nada innecesario, mejor saca el boleto o la tarjeta del metro previo a ingresar a la estación, así no alertarás a posibles delincuentes sobre la posesión de artículos de valor.
Ubica a los policías y botones de pánico
Aunque el acoso o robo violento suele suceder con mayor frecuencia a mujeres, nadie está exento, por tanto ubica puntos estratégicos donde se encuentren miembros policiales sobretodo en las estaciones que más frecuentes. Normalmente debería haber en entradas y escaleras. Si no, también recuerda los botones auxiliares en los ingresos laterales al andén.