Las tribus urbanas son el grupo de gente que comparte ciertas características en la vestimenta y la actitud. Los emos fue una de las más populares, sin descartar a los darks, punks, hipsters, ravers, rastafaris y skatos.
Pero como todo se va renovando, te presentamos las nuevas tribus que dominan en la Ciudad de México, puede que pertenezcas a ellas y no sepas.
Rebuelitas: Son esas señoras ya con credencial de INAPAM que pintan sus blancos cabellos con colores estridentes, como rosa mexicano, azul eléctrico, morado psicodélico. Quién sabe a qué reventones vayan cuando dicen que van a su grupo de tejido pero que nos inviten.
Chamarrudos: Estos señores generalmente se dejan ver por las mañanas, muy temprano, y se caracterizan por sus chamarrotas gigantescas, generalmente de equipos de futbol americano, que más bien parecen edredones. Se les suele ver con un atolito y una guajolota en la mano y no puedes pertenecer al club si no tienes bigote.
ZombiONGS: Esta tribu es una verdadera plaga citadina y se caracterizan por traer chalequito de una ONG, una libretista con formularios y sonrisas de oreja a oreja. Gustan de atacar en manada a los peatones, a quienes atacan con frases como: “HOLAAMIGOTIENESUNMINUTOQUEMEREGALES” o “HOLAAMIGO¿TEINTERESAELMEDIOAMBIENTE?”.
Sus víctimas suelen ser adultos mayores que no son lo suficientemente rápidos para esquivarlos a tiempo. Nos hacen preguntar si de verdad las ONGs no tendrán un mejor método de captar donantes.
JaneSolas: Son todas las chicas que suelen congregarse en centros comerciales y cafés de la sirena y que se visten igual a su máximo ídolo: Han Solo. Botitas altas, pantalones oscuros, chalequitos, blasters láser.
Mafia de las Jícamas: Este peligroso grupo es similar a los ZombiONGs en su método de ataque: Esperar al incauto para intentar venderle jícamas, manguitos o cupcakes. Suelen ser muchachillos universitarios, amables a más no poder, difíciles de sacudir, y su líder es misterioso, pero los tiene muy bien adoctrinados.
Nininis: La siguiente evolución del Pokémon Nini, los Nininis Ni Se Peinan, Ni Se Bañan, Ni Les Importa. Son todos esos chavos que ves en pijama ya sea a las 11 de la mañana o a las 5 de la tarde. ¿Son freelances, becarios del Fonca, millonarios? Lo ignoramos.
Babys: Muchachas que expresan su identidad poniéndose todas el mismo tipo de pants para ir al súper, con mensajes personalizados en el trasero, que pueden ser: BABY, JUICY o BEBÉ, dependiendo de la subtribu a la que pertenezcan. Aunque al final, todas son iguales.
Fuente: Chilango