La frase “al mal tiempo buena cara” se puede aplicar con nuestras siguientes recomendaciones, la Ciudad de México es una de las más bellas en Latinoamérica, pero cuando se trata de lluvia puede llegarse a convertir en algo desastroso. Para que la lluvia te haga a ti lo que el viento a Juárez te damos algunos consejos.
-Revisa el estado del clima. Cada mañana, el Twitter de la Secretaría de Protección Civil de la ciudad (@SPCCDMX) publica su pronóstico. Lo mismo ocurre con la Comisión Nacional del Agua (@conagua_clima).
-No salgas de casa sin botas de lluvia, impermeable o mínimo un paraguas.
-Evita salir del trabajo después de las 18:00 horas. Si no te has dado cuenta, es aproximadamente a esa hora cuando los cántaros empiezan a romperse.
-Si vas rumbo a casa, evita las rutas que incluyan pasos a desnivel (principalmente en la zona norte del DF).
-¿Metro? Evítalo para mantener tus nervios en su zona de confort. Si no te queda de otra, no olvides salir de casa con un libro y audífonos, ya que los traslados se volverán eternos.
-Si quieres hacer tiempo para que baje la lluvia, métete a algún café, una librería o una cafebrería. O también podrías darte una vuelta por estas cafeterías que también son galerías.
-Si te quedas varado en el auto, respira hondo y pon la musiquita a todo volumen.
-Evita por lo que más quieras los siguientes cruces: Circuito Interior esquina con Marina Nacional, Eje 5 Poniente esquina con Rómulo O´Farril, Viaducto esquina con Circuito Interior, Tlalpan esquina con Circuito Interior, San Antonio esquina con Periférico, Periférico esquina con Reforma, Eje Central esquina con Xola y Viaducto esquina con Troncoso.
Por último, evita tirar basura en la vía pública (recuerda que así es como se tapan las alcantarillas y provocan encharcamientos).
Fuente: Actitud Fem