Por primera vez Estados Unidos limita el consumo de azúcar añadida a solo 10 por ciento de las calorías que se ingieren diariamente,establecidas en las nuevas directrices dietéticas emitidas por el gobierno, lo cual equivale alrededor de 200 calorías al día o más o menos el equivalente a una bebida azucarada de 473 mililitros.
Esta recomendación es parte de un esfuerzo más amplio por ayudar a los consumidores a identificar los azúcares añadidos de origen natural los cuales se encuentran en las frutas y leche, de los azúcares añadidos que generalmente agregan calorías vacías a la dieta.
Cada cinco años las normas están diseñadas para ayudar a los estadounidenses a prevenir enfermedades y la obesidad, además de que informan desde las etiquetas de los alimentos empaquetados para los almuerzos escolares subsidiados hasta los consejos de los doctores.
Los estadunidenses también necesitan reducir el consumo de sal, dice el gobierno. Nuevas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que alrededor del 90 por ciento de la gente come demasiado. La persona en promedio ingiere 3 mil 400 miligramos de sodio al día, y las directrices dicen que todos deberían reducir esa cantidad a 2 mil 300 miligramos, equivalente a una cuchara de té.
Fuente: Excelsior