El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que se hará cargo de los gastos de atención a las tres usuarias que resultaron lesionadas el día de ayer al colapsar la escalera fija nororiente de la estación Nativitas.
Además se revisarán todas las escaleras fijas de la Línea 2, Taxqueña a Cuatro Caminos, con la finalidad de revisar las instalaciones y prevenir riesgos parecidos, esto por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Las tres lesionadas fueron trasladadas al hospital de Chapultepec, cuyas edades son siete, 49 y 66 años, donde esta última sufrió una lesión en la muñeca, por lo que será intervenida y el STC dará seguimiento al caso.
En tanto que la escalera será demolida y reconstruida por completo, por lo que durante esos trabajos, personal de Seguridad Institucional se encargará de delimitar la zona de obra.
En cuanto al desprendimiento de la losa de concreto de la escalinata que colapsó, en una primera instancia personal calificado del organismo ha determinado que ocurrió debido a la antigüedad y corrosión de los elementos que la sujetaban sin que se trate de un problema estructural.
Fuente: Noticias MVS