Ya se acerca el Fin de Año y no tienes plan de dónde celebrarlo, pues bien, aquí te damos algunas recomendaciones muy adhoc para que te lances a lugares cercanos del DF y de paso no gastes mucho.
- Peña de Bernal, Querétaro
Es un reto escalar la cara sur del tercer monolito más grande del mundo (2 mil 510 metros de altura). Todos los caminos llevan a Las Capillas, a donde el común de los turistas llega a pie. Pero tu hazaña será trepar la peña, cual Hombre Araña, ayudándote de cuerdas y escaleras de metal.
En la cumbre se monta un picnic para saborear bocadillos con jamón serrano, quesos y vinos de Tequisquiapan. El regreso será emocionante: ¿qué tal un descenso a rappel?
El hotelito Casa Tsaya Colonial ofrece cena y baile. La tarifa por habitación es de mil 100 pesos. La cena cuesta 700 pesos por persona.
- Nevado de Toluca, Estado de México
Si lo tuyo es el frío, este 31 de diciembre conquista la cima de este volcán. Por la tarde estarás en casa, preparado para recibir las 12 campanadas.
El guía pasa por ti a las puertas de tu hogar. Hay que madrugar porque la caminata comienza a las ocho de la mañana, en el punto exacto de los 4 mil metros de altura, hacia una de las nueve cumbres del Nevado, ya que su cráter está fracturado.
El camino al pico El Fraile (4 mil 680 metros) permite contemplar las lagunas de El Sol y La Luna, dos cuerpos de agua de color turquesa que nacen en el fondo de la montaña.
Subir a la cima toma de dos a tres horas. Una vez que lo logras, ofreces un saludo a la Madre Tierra y recobras fuerza para regresar, ya sea por una ladera cubierta de arena o por una llena de rocas y desfiladeros.
- Parque EcoAlberto
Vive una experiencia nueva en contacto con la naturaleza, la mezcla perfecta entre adrenalina, diversión y relajación.
Toda la zona que conforma el gran cañón que se encuentra a 3 kilómetros de el balneario, cuenta con actividades tales como paseo en lancha, tirolesa, kayak, rappel donde pueden divertirse niños, jovenes y adultos o así mismo están estas actividades en su versión extrema para aquellos que buscan intensidad y adrenalina. Disfruta de sus recorridos por una extensa área rodeada de naturaleza.
Los precios van desde los 300 hasta los 800 pesos, dependen del paquete que elijas.
- Marquelia, Guerrero
Imagina que estás en la playa elevando un globo de cantolla, esperando que eso que anhelas tanto se cumpla. Un camino de velas conduce a una palapa donde está lista la cena y la música para bailar. De pronto una tortuga golfina sale del mar, avanza despacio sobre la arena. Las olas rugen.
Levantas la vista y ya no es solo una, sino 15 quelonios buscando un lugar seguro para depositar más de 30 huevos. Así es como se vive la última noche del año en la costa guerrerense.
Todos los años el campamento tortuguero Guadalupe Bettina invita a los viajeros a convertirse en los guardianes de tortugas golfina y laúd, durante dos noches.
No solo se trata de verlas arribar a la playa, sino de monitorear los nidos. En cuanto a las crías, espera a que salgan por sí solas a la superficie de la arena, que se recuperen del esfuerzo y estén listas para su primer encuentro con el mar. Al día siguiente toma una clase de yoga al amanecer o da un paseo entre mangles para observar aves.
QUIÉN TE LLEVA
HG México
Nevado de Toluca en pareja por 4 mil pesos. Incluye transportación redonda y un regalo sorpresa.
Web: www.hgmexico.com
Aventuras Denali
Escalada en la Peña de Bernal: 750 pesos por persona. Parten desde la ciudadde Querétaro.
Parque EcoAlberto
http://www.ecoalberto.com.mx/