Diciembre ya llegó y el espíritu navideño se empieza a sentir en el ambiente, y si eres de las personas que piensa que una navidad no está completa sin hacer tu muñeco de nieve te dejamos algunas recomendaciones de lugares donde podrás disfrutar de esta.
Christmas in the Park
Desde el 27 de Noviembre, hasta el 10 de enero2016, podrás disfrutar en Six Flags del festival Christmas in the Park, donde los asistentes podrán disfrutar de más de tres millones de lucecitas que le darán un ambiente navideño al lugar.
Como ya es tradición se contará con espectáculos de luz y sonido, coreografías, tradicionales villancicos, un árbol de Navidad monumental, además de contar con la presencia de Santa Claus y los Reyes Magos.
La gran novedad de este año será la iluminación del domo del pueblo francés, así como la presencia de nieve, lo que los visitantes podrán disfrutar de divertidas batallas de bolas de nieve.
Ajusco
Un lugar que ya es tradición para los defeños es el Ajusto, caño decenas de familias completas se dan lugar a sus faldas o zonas aledañas para disfruta del paisaje navideño.
Se prevé que las nevadas inicien en los últimos días de 2015 y las primeras semanas de 2016, cuando el Ajusco se cubre de nieve, por lo que te recomendamos que te abrigues muy bien para evitar enfermedades respiratorias.
Amecameca
Este lugar se encuentra asentado en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde gracias a las nevadas que se presentan nos permiten disfrutar de este clima invernal en su amplio bosque coníferas que está compuesto por partes bajas y cañadas con vegetación donde habitan conejos, ardillas, ratones, armadillos, venados y teporingos.
Como valor agregado, aparte del bello paisaje, en este lugar encontrarás artesanías y una deliciosa gastronomía. Las fechas aproximadas de las nevadas son a mediados del mes de diciembre y hasta los primeros días de marzo.
Nevado de Toluca
Esta montaña de la capital mexiquense, Toluca, se pinta de blanco desde el último trimestre del año y esa espectacular vista se puede disfrutar hasta ya muy cercana la primavera y, aunque la caminata para llegar es larga, valdrá absolutamente la pena.
Lo mejor es llegar temprano y bien abrigado, porque las temperaturas pueden descender hasta -2 grados centígrados en algunas épocas. A las faldas del volcán se extiende el famoso Parque de los Venados, donde podrás realizar paseos campestres o escalar en puntos como El Fraile y Pico del Águila.
Esquí en Monterreal
Si lo tuyo son los deportes invernales, solo te tendrás que alejar unos kilómetros más de la ciudad, ya que en Coahuila se encuentran ubicados los Bosques de Monterreal. En este lugar se puede practicar esquí, ya las condiciones climatológicas no le piden mucho a Canadá.
Este centro recreativo fue ideado bajo estricta supervisión europea, para garantizar una experiencia única para los amantes de este deporte invernal.
En las 700 hectáreas que abarca su territorio encontrarás una pista de esquí profesional de 230 metros de longitud que se abastece de un centro de nieve natural, así como cabañas y complejos turísticos para hacer de tu estancia algo inolvidable.
Fuente: Donde ir