El secretario de salud del DF, Armando Ahued, indicó que es factible el uso terapéutico de la mariguana, pero antes se debe autorizar y revisar los medicamentos que se manejan a nivel mundial, esto durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social, y de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF.
De igual manera apoyó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su intención de presentar una iniciativa de ley para que a nivel nacional se permita el uso de medicamentos que contengan mariguana.
Ahued, explicó que algunos fármacos contienen en cannabis de manera artificial, para tratar determinadas enfermedades, la mayoría para tratar el dolor, y que esto se podría incorporar a nuestro país, cuya facultad le corresponde a la Secretaría de Salud federal a través del Consejo de Salubridad General y de la Cofepris.
El secretario de salud del DF evitó opinar sobre la posibilidad de autorizarla para fines lúdicos y respondió que eso se discutirá en el debate, al evaluar los pros y los contras que conlleva.
Dijo que su dependencia prioriza actualmente en la lucha contra el consumo de alcohol, tabaco y solventes en niños capitalino.
Fuente: Excelsior