La Legión de Honor Nacional de México realizó una ceremonia para incluir a 20 nuevos integrantes de esta organización, entre ellos al doctor Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal.
En el Antiguo Colegio de Medicina, en el Centro Histórico, Ahued Ortega dirigió un mensaje a nombre de los nuevos legionarios, en el cual reseñó sus principales actividades al frente de la dependencia capitalina, en especial del programa «Médico en tu casa».
Durante la ceremonia Ahued explicó que «El Médico en tu casa igualmente pone a la ciencia al servicio de las personas, en lo que es la cuarta de las vertientes humanistas que recupera este programa. Sin obviar los estudios de gabinete y laboratorio, se pone énfasis en la exploración clínica, el diálogo y el contacto humano con el paciente para llegar al diagnóstico. El contacto humano es, pues, parte vital en este Programa. Esto significa que la ciencia y la tecnología están al servicio de la persona; se evita caer en el error común de dejar todo en manos de los aparatos y laboratorios, con lo cual se encarece el costo de la atención médica».
El funcionario público agregó que «en este sentido, el Programa El Médico en tu casa al mejorar la calidez y calidad de la atención médica contribuye a disminuir la demanda de servicios de salud gracias a una mayor satisfacción del paciente, toda vez que se percibe que está mejor comprendido y atendido su problema de salud. Hipócrates había probado que el paciente puede recuperar su salud gracias a la satisfacción que recibe de la bondad del médico que le escucha, le atiende y es empático con él.
La organización civil, cuyos objetivos son contribuir al progreso y engrandecimiento de México, así como fortalecer las instituciones democráticas, también recibió entre sus filas a los escultores Ernesto Milanés y Óscar Ponzanelli, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar, el ingeniero Humberto Lozano y Carlos Orozco; el doctor José F. Rivas, la licenciada Susana Paredes el doctor Víctor Manuel Garay, el licenciado Bernardo E. Sandoval, el doctor Óscar Lozano, el general Benito Medina, los licenciados Francisco Javier Castillo Ángel Bonifaz, Joel Granados, José Luis Matabuena y Hugo O. Romero; los doctores Arturo de Jesús Bobadilla y Jorge J. Gómez de Silva, entre otros.
La ceremonia de Legión de Honor Nacional de México estuvo presidida por su vicepresidente, Juan Carlos Sánchez Magallán, y conducida por Germán Gallegos Gutiérrez, secretario de Actas y Acuerdos
En el presídium también estuvieron, entre otros, integrantes de la legión, como los doctores Ulises Cazar, Héctor Fernández Varela y los licenciados Adriana Campos López, Celeste Sáenz, Miguel Ángel Alanís Tapia y Rosalía Guzmán.