En los últimos tres años se han realizado 340 mil mastografías para la detección del cáncer de mama, así como 50 mujeres recibieron tratamiento gratuito en contra de esta enfermedad, así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.
Así lo resaltó en el marco de la presentación de los guantes de box en color rosa con los que pelearán deportistas del Consejo Mundial de Boxeo durante los encuentros que se realicen en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.
El funcionario local señaló que debido al cáncer de mama, “aproximadamente cada año en la ciudad mueren más de 550 mujeres; lamentablemente es la primera causa de muerte (en mujeres) por este cáncer, seguido del cervicouterino y de ovario”.
Debido a que en promedio cada año fallecen 550 mujeres por esta enfermedad en el DF, ante esta situación se intensificaron las acciones de promoción y detección oportuna de este padecimiento, para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna a través del chequeo médico.
Armando Ahued recordó que con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población, se cuentan con 24 mastógrafos móviles que realizan estudios de mastografía en colonias, centros de trabajo y otros sitios estratégicos, lo que ha permitido ampliar la cobertura de detección.
Fuente: Excelsior