El cáncer continúa siendo la tercera causa de muerte en la ciudad de México. Tan sólo el año pasado 546 mujeres y mil 848 hombres fallecieron, informó el secretario de Salud, Armando Ahued.
Durante octubre se “pintarán de rosa” monumentos históricos y se instalarán servicios médicos afuera de los estadios para realizar pruebas de antígeno prostático.
Asimismo, se otorgarán pases para la realización de mastrografías en centros de salud y entregarán accesorios a mujeres que se encuentran en proceso de una cirugía reconstructiva de seno.
En conferencia de prensa destacó la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama y próstata, y “el fútbol es una gran posibilidad”.
Así que, en las fechas 12 a 15 del Torneo de Apertura 2015 y 10 a 13 del ascenso se jugará con los balones oficiales en colores rosa y azul, para llamar la atención de la gente, comentó.
Se trata, dijo, de enfermedades que lamentablemente son silenciosas. Al inicio no hay sintomatología ni dolor, y cuando se dan cuentan, es demasiado tarde, afectando más a hombres que a mujeres.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/