México es un país reconocido mundialmente por su deliciosa gastronomía, pues es muy variada en sabores e ingredientes. Como cada año, sacamos a relucir lo mejor de nuestra comida en la noche del 15 de septiembre y a continuación te presentamos los platillos que no pueden faltar en tan esperada celebración.
1. Pozole: El tan acostumbrado pozole, considerado por muchos como el mejor platillo para celebrar la independencia mexicana; esta mezcla de maíz, carne y verduras, puede ser rojo o blanco según sea tu gusto.
2. Sopecitos: Generalmente los platillos tradicionales mexicanos utilizan mucho el maíz, y los sopes no son la excepción, preparados con una tortilla de maíz gruesa a la que puedes añadirle los ingredientes que desees, lo identificable de este alimento es su forma redonda y por supuesto los frijoles que llevan encima.
3. Chiles en nogada: El color es una parte importante del platillo, pues si no se ve apetecible, es muy probable que no se consuma; los chiles en nogada cumplen con el requisito y es que su cobertura de crema de nuez, perejil y granada lo hacen perfecto para estas fechas.
4. Quesadillas: No es necesario que el plato sea complejo para preparar, las quesadillas son otro de los platillos más tradicionales e irresistibles, fáciles de cocinar y pueden rellenarlas de los ingredientes que quieras.
5. Tostadas: Puede que muchos consideren la tostada como una tortilla de maíz crujiente, pero el sabor es muy distinto, pero lo que las hace especiales es que cada quién la puede preparar a su gusto.
6. Tamales: Un platillo prehispánico por excelencia es el tamal, oaxaqueño, tradicional, maya, etc.; no importa que versión o relleno de qué lo prefieras, todos son deliciosos.
7. Pambazos: Si después de todos los platillos que ya enlistamos, aún te quedas con hambre, no te preocupes llegan los pambazos, uno de los antojitos más populares, éste pan relleno de papa con chorizo y bañado en salsa roja no puede faltar en tu noche mexicana.