El Gobierno del Distrito Federal (GDF) hizo entrega a la Cruz Roja Mexicana un vale por dos ambulancias y un cheque por 11 millones 454 mil 856 pesos, reunidos por las y los servidores públicos de la administración capitalina durante la Colecta Nacional 2015.
En conjunto, los donativos suman 13 millones 254 mil pesos, lo cual supera la meta establecida por el mandatario capitalino el pasado 24 de marzo, cuando fijó el objetivo de recaudar 12 millones de pesos.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno del DF destacó la labor humanitaria de la benemérita institución, que comparte la vocación de servicio con el Gobierno de la Ciudad de México.
Incluso insistió que no es una casualidad que los programas sociales en la Ciudad de México ocupen la mayor parte de su agenda; «no es una casualidad que hoy estemos trabajando con un programa, señor presidente nacional de la Cruz Roja, que se llama “El Médico en Tu Casa” y que busca llevar precisamente los servicios médicos hasta el domicilio de las personas», dijo.
El mandatario local afirmó que este programa está teniendo una aceptación muy importante a nivel nacional, incluso, que se está evaluando y se está analizando su posible implementación. Es un cambio de paradigma en la atención a las personas. Es no obligar a acudir al centro de salud, sino que la salud vaya hasta donde se necesita.
Es un poco lo que hace hoy Cruz Roja, porque Cruz Roja siempre está en el foco de atención, donde se requiere la prestación de la ayuda, del auxilio, ahí es donde acude Cruz Roja».
Además agregó que “El Médico En Tu Casa” tiene esta vocación también, tiene la vocación de servicio y la vocación de atención permanente.