• Print
close

Viaja «de a grapa» en el metro

Unas 10 sentadillas a cambio de un boleto de Metro o un viaje en Metrobús de la Ciudad de México es el plan que puso en marcha este  la Secretaría de Salud local como parte de un programa para combatir la obesidad y el sobrepeso, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

El usuario de este tipo de transporte público en el Distrito Federal podrá acudir a una de las 30 máquinas de ejercicio localizadas en 15 puntos estratégicos de la ciudad (estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Ferias de la Salud y eventos del Sistema de Salud de la CDMX, entre otros espacios públicos), de 08:00 a 15:00 horas local.

A cambio de 10 sentadillas continuas en estas máquinas para ejercitarse, el usuario podrá viajar de manera gratuita, informó el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega.

Mientras la máquina hace el conteo de las sentadillas, el usuario podrá leer en una pantalla distintos mensajes de incentivación sobre la importancia de hacer ejercicio, tener una alimentación sana, beber agua y contar las calorías que se consumen.

Además, las personas que participen en este actividad recibirán un podómetro y un chequeo médico gratuito, para incorporarlos al servicio de capital Social o al Seguro Popular, refirió Ahued Ortega.

En una primera etapa, las estaciones de salud estarán en el corredor de la Puerta de Los Leones de Chapultepec.

“Con este programa, también se pretenden crear 16 clínicas de obesidad, una en cada delegación política, y formará parte de la estrategia del Chécate, Mídete y Muévete”, refirió el funcionario capitalino.

Siete de cada diez adultos enfrentan problemas de sobrepeso u obesidad en México, además de que cuatro de cada diez niños lidian con esta situación, según cifras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Show 2 Comments

2 Comments

  • Karina
    3 septiembre, 2015 Reply

    Me encanta la idea de las sentadillas ¿por qué nadie me había dicho?

    • Ciudad Viva
      3 septiembre, 2015 Reply

      Gracias por leernos Karina!

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page