La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que actualmente están evaluando diferentes factores, además del incremento en las hospitalizaciones, también tomarán en cuenta los ingresos hospitalarios, las camas ocupadas, el número de altas y las defunciones, sin embargo, descartó que la ciudad regrese a semáforo rojo el día de hoy.
«Estamos evaluando la posibilidad de restricción en algunos horarios”, dijo Sheinbaum.
También señaló que en caso de que las hospitalizaciones sigan en aumento, entonces sí se tendrían que aplicar otras medidas a partir de la siguiente semana.
“Estamos haciendo este análisis el día de hoy, estamos en coordinación con el subsecretario de salud, Hugo López Gatell y el gobierno de México, en el tema de semaforización. No pensamos pasar al semáforo rojo, y estamos evaluando si aplicamos medidas más restrictivas a partir de mañana”, explicó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.
Sheinbaum recordó a la población que las medidas que se tomen se harán poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud.