Si eres dueño de algún inmueble y deseas arrendarlo es necesario tomar pequeñas precauciones para evitar algunos conflictos.
Queremos que como arrendador, puedas estar tranquilo y preocuparte únicamente por disfrutar del depósito de tu renta mes con mes, por esta razón, te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de elegir a tu inquilino:
- Solicita un aval.
Es importante que tu nuevo inquilino cuente con un aval en caso de cualquier pago no realizado u otro problema con el inmueble. - Indaga sobre los hábitos de tu nuevo inquilino.
Conocer algunos detalles sobre la vida de tu nuevo inquilino te ayudará a saber qué trato le dará al inmueble, si es estudiante, trabajador, tiene mascotas o le gusta la vida nocturna. - Contrato de arrendamiento.
Un contrato te ayudará a evitar futuros problemas y asegurará tu patrimonio.
Como arrendador es importante que cuentes con las herramientas legales que respalden el acuerdo establecido. Contar con un contrato claro y conciso que especifique las obligaciones de cada una de las partes, es imprescindible. Si necesitas un contrato de arrendamiento te recomendamos vayas a Mi Tienda Legal en dónde podrás obtenerlo de manera rápida y sencilla.