Llegó ese momento del año en el que tendrás que sacar el cobertor de tigre, porque el frente frío 10 llega con todo al país y sí, también afectará a la Ciudad de México.
El Servicio Meteorológico prevé que a partir de este lunes 12 de noviembre y hasta el jueves, el nuevo sistema frontal y su intensa masa de aire polar ocasionarán una onda gélida en gran parte del país, tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio y evento de norte intenso a severo en el Golfo de México.
Ah, pero eso no es todo, ya que también habrá potencial para la caída de nieve o aguanieve en entidades del norte, centro y oriente de la República Mexicana.
El frente frío 10 ingresará este día por el norte y noreste del país, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, para posteriormente desplazarse rápidamente hacia el sureste y extenderse por la tarde desde Veracruz hasta Chihuahua.
¡TODOS SOMOS HOMERO!, en época de frentes fríos.
¿Cómo nos irá a los chilangos con el frente frío 10?
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, los chilangos comenzaremos a sentir el efecto del frente frío a partir del martes 13 de noviembre. Para este día se prevén tormentas y una temperatura mínima de 8 grados.
Peeero, prepárense, ya que el miércoles 14 se prevé que la temperatura mínima sea de 5 grados y posiblemente bajará hasta 3 grados para el jueves 15 de noviembre.
Sin embargo, el frente frío será más intenso en otros estados, pues se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de #Temperatura minina en las próximas 96 horas pic.twitter.com/Mp6aFgS87G
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de noviembre de 2018
Mapa de probabilidad de #Nevadas de las 18:00 h del día 12 de noviembre a las 06:00 h del día 13 pic.twitter.com/UUTsjj38GC
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de noviembre de 2018