Lamentamos decirte que, derivado de las lluvias, no todo ha sido risa y diversión para nuestros amiguitos tlacuaches. Y es que las fuertes lluvias y granizadas en Ciudad Universitaria, el Pedregal, el Ajusco y Cuemanco destruyeron sus madrigueras y tiraron varios árboles.
Así que, si pasar por alguna de estas zonas y ves a un tlacuache herido, asustado o hambriento, puedes alimentarlo con alguna fruta o verdura. En suma, existen otras formas de ayudarlos. ¿Jalas?
Centros como el Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Geopedregal reciben a los tlacuaches moribundos o en estado delicado. El hospital se ubica en la Facultad de Medicina Veterinaria y abre de las 10:00 a las 17:00, y se pueden agendar citas en el 56 22 59 42 o a través de la dirección de correo: [email protected].
También recomendamos tener cuidado con los contenedores y botes de basura ya que son los lugares en los que los tlacuaches se refugian y buscan alimentos, pero en ocasiones, estos simpáticos animalitos no logran salir y mueren asfixiados.
https://www.youtube.com/watch?v=syzQrlbvEJI