El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó el Boleto Conmemorativo al Día Mundial de la Población, el cual tiene como lema “La planificación es un derecho humano”.
El director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, enfatizó que una de las labores del Metro es contribuir a la difusión de temas que no deben separarse de la memoria, ni de la conciencia.
Dijo que el Día Mundial de la Población es uno de ellos, “porque pone sobre la mesa, que todos debemos trabajar en la solución de los problemas que genera la demografía, contaminación, escasez de recursos, agua y movilidad urbana”.
Joaquín Meléndez Lira, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, reiteró el compromiso del GCDMX de trabajar con organismos internacionales, instancias federales y organizaciones de la sociedad civil por el máximo disfrute de los derechos humanos y las libertades de la población.
Patricia Martínez Cranss, subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos del Gobierno Federal, dijo que el Metro es el mejor ejemplo del crecimiento poblacional; “lo que tenemos que hacer es prepararnos para ofrecer mejor calidad de vida a quienes estamos aquí y a los que vendrán”.
Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población (CONAPO), agradeció la emisión del Boleto Conmemorativo, porque hace referencia al tercer objetivo de la Agenda 2030, salud y bienestar. “Gracias al boleto nuestro mensaje llegará a 10 millones de personas de la Zona Metropolitana del Valle de México”.
Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, se congratuló porque el STC se sume a los esfuerzos para promover la planificación familiar entre los usuarios.