De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, que comparó la llegada de Uber a más de 700 ciudades con el uso de ambulancias, detectó que la plataforma de transporte podría haber causado que el uso de ambulancias disminuya hasta en un 7%.
¿Las razones?
Al parecer la principal es que es muy caro para el paciente el uso de una ambulancia, muchas veces en el rango de los miles de dólares; el viaje en Uber es mucho más barato en comparación de los servicios de emergencia.
La otra razón es que el usuario, una vez a bordo del automóvil, puede seleccionar a que hospital dirigirse, cosa que no puede hacer en una ambulancia. Al parecer muchas veces es incluso más rápido el uso del Uber ya que este no tarda nada en llegar.
Por supuesto que la decisión de tomar un Uber en contra de una ambulancia puede ser un factor de vida o muerte; en la segunda existe equipo y personal con la capacidad de salvarnos la vida o por lo menos estabilizarnos hasta la llegada a la sala de urgencias.
Uber, por su parte, hizo la recomendación de no utilizar su servicio para emergencias médicas y exhortó a los usuarios a recurrir a los profesionales médicos.