La constructora aparece en un índice de Transparencia Internacional como una de las nueve empresas brasileñas con la máxima puntuación en divulgación de programas anticorrupción.
Odebrecht está entre las nueve que obtuvieron la puntuación máxima en todas las preguntas.
Fabio Januário fue uno de los expositores en el panel Hard Talk – Encarando de frente los desafíos, junto a Everson Bassinello, Chief Compliance Officer de Braskem, y Eduardo Staino, director de compliance de Andrade Gutierrez.
Durante su presentación, habló sobre el Sistema de Conformidad implantado en OEC, citando como ejemplos, entre otros, la llegada del Chief Compliance Officer, Mike Munro, y el perfeccionamiento del canal Línea de Ética, a través del que se pueden realizar denuncias y alertas sobre irregularidades y desvíos de conducta por parte de integrantes, clientes y terceros. “Estamos enfocados en la ética, integridad y transparencia de los negocios”, destacó Fabio.
Fabio Januário, aseguró este viernes que el riesgo de nueva corrupción en la empresa fue «erradicado» con la implementación de un sistema de control y celebró la inclusión de la firma en la lista anticorrupción de Transparencia Internacional.
En su informe, Transparencia Internacional señaló que empresas investigadas mejoraron su transparencia en un «intento de revertir su imagen y su pérdida (de dinero) después de las confesiones, de noticias y de condenas ocurridas en los últimos años».
«La decisión de fortalecer programas de integridad, por tanto, frecuentemente tiene una mezcla de necesidad y estrategia de recolocación», destaca Transparencia Internacional.
Y precisa: «En los casos extremos, la alternativa al compliance sería dejar de existir».