Entre las aspirantes a la gubernatura local sólo existe una diferencia de 6.1 puntos, según encuesta de indemerc
Se prevé que “se cierre” la contienda hacia un escenario “extremadamente competido” entre la morenista y la abanderada de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales.
De acuerdo con la encuesta realizada por Indemerc, entre el 12 y el 15 de enero, Barrales,postulada por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano obtuvo 27.6 por ciento de las preferencias electorales en la capital, lejos de un empate técnico con la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social).
Sin embargo, apunta la encuesta, al analizar el comportamiento de la intención del voto de diciembre al 15 de enero, “podemos apreciar que las preferencias electorales hacia la doctora Sheinbaum y su coalición han disminuido en 3.4 puntos porcentuales (37.1% a 33.7%), mientras que las preferencias electorales hacia la maestra Barrales han aumentado en 3.5 puntos porcentuales en el mismo lapso de tiempo (24.1% a 27.6%).
Indemerc, agencia de investigación de mercados y opinión pública, presentó una serie histórica de encuestas en vivienda de la Ciudad de México, con miras a las próximas elecciones de jefe de Gobierno local.
Se realizaron las ponderaciones necesarias para ajustar la muestra con cifras del listado nominal de la CDMX con base en sexo, grupos de edad, niveles socioeconómicos y estratos muestrales; la fecha de levantamiento se marcó entre el 12 y 15 de enero de 2018.
El estudio fue llevado a cabo en viviendas particulares a través de entrevistas “cara a cara”; se obtuvieron 2 mil 500 entrevistas efectivas.
De continuar esa tendencia, “es probable también que la competencia electoral para jefe de Gobierno de la Ciudad de México se cierre aún más hacia un escenario de Barrales”.
Fuente: Heraldo e Indemerc