Este 16 y 17 de diciembre el Metro de la ciudad, a través del Centro de Transferencia Canina (CTC) hará un evento en donde los perritos rescatados en las vías e instalaciones del sistema de transporte estarán a la vista de las personas interesadas en adoptar alguno de estos caninos en busca de una nueva casa para recibir y dar amor. Si hay un espacio en tu casa y corazón —sin olvidar la posibilidad de la cartera—, lánzate a conocerlos.
¿Quieres adoptar a un lomito? Para hacerlo deberás presentarte en la Glorieta de los Insurgentes con un formato lleno y dispuesto a recibir visitas en tu domicilio, pues personal del CTC se cerciorará del cuidado y bienestar de la nueva mascota, un compromiso amoroso que es para toda la vida. Toma nota, si no puedes llevarte un lanudo a casa, también recibirán donaciones de croquetas, así que no hay pretextos para no ayudar.
Lugar: Glorieta de los Insurgentes, Juárez.
Días: 16 y 17 de diciembre, 12:30.
Este espacio, el mismo que organiza la Feria de la Adopción Canina, forma parte del programa de rescate y modernización de estaciones del Metro y fue adaptado para recibir a los perros encontrados dentro de sus instalaciones, muchos de ellos sobre las vías y con peligro de morir electrocutados. Hasta ahora, las instalaciones tienen un espacio para dar acogida a 20 canes que durante su estancia tendrán atención veterinaria que incluye chequeo, esterilización y vacunación, además de entrenamiento.
Las instalaciones están abiertas para los interesados en adoptar —especialmente si no puedes ir a la Feria de la Adopción Canina— con tu solicitud elaborada. ¿Te animas a encontrar un nuevo amigo que necesita un hogar? Los requisitos son los siguientes:
Presentar el formato de adopción.
Copia de tu IFE/INE u otro documento oficial.
Comprobante de domicilio —agua, luz, predial o teléfono—.
Disponibilidad para visita domiciliaria.