Se acerca la temporada vacacional. Visitar a la familia o tomar un descanso son algunas de las actividades más recurrentes para estas fechas. Así es que si vas a salir de viaje y tienes una mascota, es probable que estés dudando entre dejar a tu mascota al cuidado de un familiar o amigo, arriesgarte a dejarlo en casa o en alguna residencia canina.
Lo ideal, si no puedes llevarlo contigo, es déjarlo al cuidado de amigos o familiares a quienes tu perro conozca y quiera.
Pero, si de plano no te queda más opción que dejarlo solo en casa, hazlo teniendo en cuenta estas precauciones:
Instrucciones y recomendaciones si debes dejar solo a tu perro
1.Deja la puerta cerrada con llave.
2.Calcula la cantidad de comida y agua para dejarle, según el tiempo que vayas a estar ausente.
3.Deja las puertas de cuartos cerradas para que tu perro no se vaya a quedar encerrado y sus días solo, sean más estresantes.
4.Si lo vas a dejar en el patio, que tenga su casita para resguardarse del frío o el calor.
5.Si tu perrito aún es cachorro, sería muy irresponsable dejarlo solo, porque necesitará que una persona lo cuide casi en todo momento.
6.Si tu perro se encuentra en un espacio amplio con jardín, en el que pueda correr, jugar y hacer sus necesidades, es posible dejarlo unos pocos días solo, siempre y cuando cuentes con una tolba para perros que administre el alimento y el agua del animal, para que pueda comer durante tu ausencia. Éstas se encuentran a la venta en cualquier tienda de animales.
Toma en cuenta que para dejar a tu perro solo, debe tratarse de un viaje corto de un fin de semana o cuatro días. Además tu mascota debe ser independiente para que no se altere ante tu ausencia, si el perro es demasiado dependiente o nervioso quizá esta alternativa no sea conveniente.