La semana pasada se colocó la primera piedra de lo que será la clínica veterinaria gratuita “Frida”, en honor a los perros rescatistas del sismo del 19 de septiembre, la cual estará lista en dos meses y tendrá una inversión inicial de ocho millones de pesos.
La perra Frida, que fue la invitada especial y el alma de la fiesta, con seis años de edad y un talento especial la llevó gracias a su entrenamiento, a localizar a más de 53 personas que quedaron atrapadas entre los escombros de las viviendas colapsadas por el terremoto de magnitud 7.1
Junto a ella, estuvieron los canes “Evil” y “Eco” de la Secretaría de Marina, que han ayudado al pueblo mexicano en distintos momentos en tareas de rescate.
Esta clínica, que llevará el nombre de Frida, brindará un servicio totalmente gratuito para todos los animales de compañía y estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, así lo mencionó el delegado en Coyoacán, Valentin Maldonado.
Además, habrá un equipo de especialistas y por supuesto médicos veterinarios capacitados debidamente para atender todo tipo de emergencias. Aquí podrán recibir las mascotas el servicio médico cotidiano en materia de prevención y de todos los cuidados necesarios que deben recibir los animales de compañía en cada etapa de su vida.