Encontrar opciones de alimentos «saludables», sin saborizantes, colorantes o conservadores artificiales parece ser un reto para las personas que gustan de cuidar su salud y, al mismo tiempo, proteger al medio ambiente. Por eso, gran parte de ellas suelen cultivar sus propios alimentos.
Afortunadamente para quienes no pueden hacerlo, en la Ciudad de México hay opciones para ser más saludable a la hora de ir a comprar tu comida. Te decimos cuáles son:
Mercado el 100
Como todos los mercados orgánicos, este local, ubicado en calle Orizaba s/n, Roma Sur, ofrece alimentos sanos, ricos y limpios que buscan promover el concepto de vida saludable a los citadinos. El plus es que puedes platicar con los productores para saber en dónde fue cultivada la comida.
MAT: Mercado Alternativo de Tlalpan
El Mercado se pone todos los fines de semana en dos sedes diferentes: sábado en Triunfo de la Libertad número 9 y domingos en Camino a Santa Teresa s/n, cerca del Metrobus Villa Olímpica.
Huerto Roma Verde
En este sitio, ubicado en Jalapa 234, colonia Roma, no sólo puedes venir a comprar, también aceptan voluntarios para alguna de sus 4 áreas: huerto, gatario (adopción de estos animales), difusión y vinculación comunitaria.