Si estás pensando en salir de vacaciones y no quieres dejar a tu mascota, chécate estos tips para que tus “amigos peludos” te acompañen.
Busca sitios que sean pet friendly. Hay una gran oferta de hoteles que aceptan mascotas, solo recuerda llevar su cama o frazada para que pueda dormir sin complicaciones.
Debes tener presente que los gatos no disfrutan salir de viaje, pues son muy arraigados a su territorio.
Tips
Es mejor el ayuno. Unas horas antes y durante el viaje evita darles de comer para que no se maree y vomite. Puedes consultar con su veterinario si es necesario algún medicamento para atacar estos síntomas.
Si viajas en autobús. Investiga sobre líneas y corridas en donde acepten el traslado con mascotas, así como sus lineamientos y condiciones para el servicio, ojo muchas tienen límite de peso y tamaño.
Duración del viaje. Toma en cuenta la duración del traslado, pues no suelen aceptar mascotas para viajes con duración mayor a 8 horas.
Alista sus maletas. Para viajar con tu mascota en autobús es necesario que lleves su propia jaula transportadora en buenas condiciones, así como sus documentos de vacunación.
Comida e hidratación. Carga con suficiente comida para todo el viaje y evita modificar sus horarios de comidas y cambiar el alimento al que está acostumbrado para evitar trastornos gastroentéricos.
Identificación y seguridad. Ponle una placa a tu perro con su nombre y tus datos; cuando lo bajes del autobús asegúralo con correa, ya que aun cuando a tu perro lo consideres “muy tranquilo”, el estrés del viaje puede provocar que éste baje corriendo.
Antes del viaje. Para darle mayor tranquilidad, antes de meter a tu mascota a su jaula transportadora, pon aceite de lavanda en tus manos y dale un masaje de aromaterapia, comenzando por su columna o en la base de la cabeza, así evitarás que se ponga nervioso durante el trayecto.