En México ya existen 68 millones de personas que se conectan a Internet, cifra que equivale a 57% de la población en el país, de acuerdo con la octava edición del Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por The Interactive Advertising Bureau (IAB).
El análisis destaca que los mexicanos ya no ven a internet como una herramienta y ahora es una actividad que ha migrado a ser un vínculo emocional.
La vida para los internautas en México se ha digitalizado de tal manera que cuatro de cada 10 personas ya no pueden salir a la calle sin su smartphone, de hecho si se les olvida se regresan, señala la IAB, siendo este dispositivo el más utilizado en el país, con una penetración de 74%, seguido de laptop 67% y las computadoras de escritorio con 42%.
45% de los internautas mexicanos utilizan internet entre las 12 del día a las 3 de la tarde, 33% de ellos lo hace desde su computadora de escritorio y 23% en tablets.
Las actividades más importantes para los internautas son la consulta de redes sociales 79% y el correo electrónico con 64%. Sin embargo, la descarga de música o cualquier actividad relacionada con este tema ya ocupa 51% de su uso.
El WiFi contratado toma relevancia en el usuario mexicano, ya que 88% de estos se conecta a través de esta vía y 29% lo hace en el acceso público.
Más allá de ser una tendencia la publicidad digital, la cual alcanza 64% de impacto en los usuarios de internet, una de las tendencias para esta es el video, el cual ha tomado relevancia para los mexicanos. Sobre sus usos y horarios, 38% prefieren ver video online de las 6 de la tarde a las 9 de la noche. Películas, videos musicales y tutoriales, son sus materiales favoritos.
En el tema de transacciones por internet, IAB destacó que 37% de los usuarios mexicanos compran por esta vía y sobre sus preferencias, destaca que 32% lo hace para pagar servicios, 27% para boletos de entretenimiento, 26% para comprar ropa y 26% para adquirir electrónicos.