Este miércoles 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso festividad anual que conmemora el récord del beso más largo del mundo, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
La proeza fue conseguida por la pareja tailandesa formada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, quienes ganaron un anillo de diamantes y un premio de más de tres mil dólares.
Aunque no es un día oficial avalado por la Organización de Naciones Unidas, pues no aparece en el calendario de festividades o conmemoraciones, los internautas no han dejado pasar el momento.
Para conmemorarlo te traemos 7 datos para celebrar el Día Internacional del Beso:
1. Encontrar tu pareja: Besar nos ayuda a encontrar una pareja ya que es a través de este tipo de contacto físico, así como con el olfato, que se analiza la compatibilidad genética.
2. Mantener la relación: Una vez que ya se tiene pareja, besarse ayuda a mantener la relación al menos así lo señalaron las 594 mujeres que participaron en una investigación de la Universidad de Oxford publicada en las revistas Archives of Sexual Behavior y en Human Nature
3. Mejor que el sexo: En las relaciones que inician, los 600 participantes de 18 a 63 años de edad en el estudio de la Universidad de Oxford aseguraron que besarse es más importante que tener relaciones sexuales.
4. Más es mejor: La investigación también reveló que la frecuencia con la que una pareja se besa se liga a la calidad de la relación al incrementar la satisfacción y la cercanía de la pareja.
5. No todos se besan: Al parecer no todos se besan, una investigación de la Universidad de Indiana publicada en la revista American Anthropologist encontró que no hay muestras de afecto o romance a través de los besos en comunidades en África Subsahariana, Nueva Guinea e indígenas del Amazonas