Ya sea porque quieres compañía, deseas apoyar una causa o porque recibiste un regalo, tomar la decisión de tener una mascota conlleva una responsabilidad muy importante. Por eso, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a darle una mejor vida a tu mascota:
1. Esterilización. El mundo sería distinto si entendiéramos lo benéfico que resulta esterilizar a las mascotas: evitaríamos que generen tumoraciones y, los más importante, que se reproduzcan y aumente la población de perros que, lamentablemente, a veces terminan vagando en las calles o son sacrificados.
2. Adopción. ¿»Las mascotas mientras más caras, más finas»? Falso. Esta es una creencia desarrollada a partir de la vanidad humana. Evita la explotación de las mascotas con fines de comercialización y ganancia económica. Mejor adopta.
3. Vacunas. No hagas caso a la creencia que dice que si tu perro es criollo (de la calle) desarrolla defensas que lo hacen no necesitar de las vacunas. Además, es importante que estés al pendiente de los refuerzos para que tenga su esquema completo.
4. Automedicación. Tal como sucede con los seres humanos, cuando tu mascota enferme no la recetes. Llévala al veterinario y que sea él quien te indiqué qué medicamentos y en qué cantidad debe tomarlos.
5. Higiene. No es que tengas que someter a tu mascota a un baño diario o cada semana. La recomendación de los especialistas es que los perros de casa deben bañarse cada 20 días, en promedio. Si en el inter llegan a ensuciarse, compra algún producto de lavado en seco.
6. Mutilación. ¿Sabías que no hay razón alguna que indique que debes cortarle las orejas y la cola a algunas razas de perros?
7. Seguridad. Tú puedes tener la certeza de que entrenaste a tu mascota para salir a la calle, pero el resto de las personas no, así que lo mejor es que siempre salga contigo. De esa manera evitarás que tu mascota corra riesgos innecesarios, que resulte atropellado, que alguien se lo robe o que otro perro lo ataque.
8. Alimento. Contrario a lo que piensa la mayoría de las personas, los perros no deben comer huesos porque los ponen en riesgo.m Muchos huesos, como los de pollo, suelen astillarse y pueden causarle heridas en el tracto digestivo. Aunque te sorprenda, muchos perritos mueren a causa de heridas internas.