Menú
  • Impresión
cerrar

¡Salvemos a los tlacuaches! tururururu

tlacuache cdmx

Lamentamos decirte que, derivado de las lluvias, no todo ha sido risa y diversión para nuestros amiguitos tlacuaches. Y es que las fuertes lluvias y granizadas en Ciudad Universitaria, el Pedregal, el Ajusco y Cuemanco destruyeron sus madrigueras y tiraron varios árboles.

Así que, si pasar por alguna de estas zonas y ves a un tlacuache herido, asustado o hambriento, puedes alimentarlo con alguna fruta o verdura. En suma, existen otras formas de ayudarlos. ¿Jalas?

 

Centros como el Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Geopedregal reciben a los tlacuaches moribundos o en estado delicado. El hospital se ubica en la Facultad de Medicina Veterinaria y abre de las 10:00 a las 17:00, y se pueden agendar citas en el 56 22 59 42 o a través de la dirección de correo: etologiaclinicafmvzunam@hotmail.com.

También recomendamos tener cuidado con los contenedores y botes de basura ya que son los lugares en los que los tlacuaches se refugian y buscan alimentos, pero en ocasiones, estos simpáticos animalitos no logran salir y mueren asfixiados.

Por otro lado, la organización Rescata Tlacuache – RETA aconseja no llevarlos a la reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel puesto que en este lugar son sacrificados una vez que no pueden cuidarlos.Por si la lluvia, la expansión urbana y el cambio climático no afectara suficiente la vida de los tlacuaches, la gente los maltrata por la errónea creencia de que son animales violentos y portadores de rabia.

 

Acerca de 

Etiquetas:

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page