Menú
  • Print
cerrar

California le apuesta al Sol

Si el tema de la energía solar ya es parte de nuestra vida diaria el estado de California, una de las entidades del vecino país más comprometidas con los temas sociales y ambientales, está por darle un enorme empujón a esta tecnología.

La Comisión de Energía estatal está por aprobar nuevas reglas las cuales exigirán que todas las casas que se construyan a partir de 2020 tengan paneles solares.

Aunque existirán ciertas excepciones, construcciones que no tengan la capacidad o que de plano no reciban luz solar, la gran mayoría tendrán que instalar la tecnología.

El plan no exigirá que toda la electricidad empleada en la construcción sea de origen solar pero si incentivará a aquellos que instalen baterías para almacenarla y utilizarla en los momentos que no reciba luz solar.

El precio de la construcción en el “Estado del Sol” si sufrirá de un incremento; calculan de 25 a 30 mil dólares, sin embargo, se calcula que los ahorros de energía podrían alcanzar hasta 60 mil dólares a lo largo de su vida útil de 25 años.

Aunque el plan ha recibido críticas debido a que podría incrementar la demanda de casas ya construidas y disminuir el de las nuevas –por el costo- el fomento a la tecnología podría lograr que ésta disminuya el precio debido a la demanda.

Acerca de 

Etiquetas: , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page