Menú
cerrar

Banquete de insectos en el Huerto Roma Verde

¿Tienes planes para el próximo mes? Apunta en tu agenda que el próximo 8, 9 y 10 de junio habrá un festín de insectos comestibles, sí, insectos.

Se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde, Jalapa 234, en la colonia Roma y la entrada es libre.

Este festival está pensado para valientes y personas de paladar exótico. La gastronomía mexicana se caracteriza por platillos poco usuales, pero muy nutritivos y que son tradición en nuestra cultura. ¿Sabes a qué me refiero? Acertaste, la oferta es muy variada y delicioso, hay desde tortitas de ahuahutle, escamoles con epazote, chapulines asados con sal y ajo, salsa molcajeteada con chinicuiles, y hasta los famosos elotitos con mayones de café y hormiga chicatana. En restaurantes como Porfirio’s y Pujol o en la tortilleria Molino Pujol (sí, de los dueños del restaurante).

Este festín lleva complaciendo a sus asistentes por tres años y ahora no será la excepción. El propósito de este peculiar evento, es acercarnosa esas costumbres milenarias del consumo de insectos en México en todas sus formas y colores, sabías que se pueden comer hasta en postres.

Otro de sus objetivos es ser lo más eco-friendly posibles para aportar un granito de arena por el planeta. Con esto me refiero, a que no se va a usar nada desechable, los asistentes tendrán que llevar su plato, curacha y hasta el vasito. Todo sea por cuidar nuestro mundo.

Anímate a probar algo diferente.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page