Menú
cerrar

Este año participan más de 30 pueblos en la Fiesta de las culturas indígenas

La pasión, tradición e historia de cada pueblo de México está plasmado en cada detalle de las artesanías, en el buen sazón de los platillos, en los pasos de baile, y hasta en la medicina tradicional. Cada uno ellos forma parte de nuestra identidad como mexicanos, y para proteger e impulsar a las manos artesanas, cerca de 30 pueblos indígenas se reunirán para mostrarnos sus productos en la Fiesta de las culturas indígenas en el Zócalo 2018.

Este año la temática será: “Lenguas Indígenas y Movilidad Humana”. Así que además de encontrar artesanías, y gastronomía, podrás conocer un poco sobre literatura en lenguas indígenas, recitales de poesía, danza, música, muestras de libros, cine y video indígena.

Para poder ser parte de la Fiesta de las culturas indígenas en el Zócalo 2018 los artesanos deben mostrar que sus productos son de calidad, que son elaborados con técnicas indígenas tradicionales y provienen de una región indígena del interior de la república o un pueblo originario de la Ciudad de México.

Zócalo, Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.
Del 24 de agosto al 2 de septiembre.
Entrada libre.

Con información de Dónde Ir 

Acerca de 

Etiquetas: , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page