• Print
close

¿Ya conoces el Sensorama?

 

Sensorama es una compañía de investigación, creación y desarrollo de lo sensorial, la percepción, la sensibilización, la creatividad y la consciencia en el ámbito artístico, social, formativo y terapéutico. Creamos espectáculos escénicos, programas, talleres de capacitación y formación, marketing sensoexperiencial y experiencias terapéuticas; con la cualidad de ser participativos, sensoriales, y en silencio visual.

Se trata de explorar una poética sensorial enfocada en la inmersión profunda de parte del espectador en el hecho escénico y en sí mismo,  que provoca una horizontalidad en el vínculo artista espectador; deviniendo en una teatralidad en donde lo esencial no está en la mirada, ni en la representación, sino en la cualidad de sentir, de estar, de habitar y de experienciar del binomio artista – espectador.

Inmersos en una teatralidad que busca y explora distintas posibilidades de abordar la escena y el hecho teatral, Sensorama enfoca su exploración y búsqueda en el hecho perceptual y cognitivo que se genera en el espectador al participar activamente en el proceso de escenificación. Esto, partiendo de una poética sensorial que plantea dos premisas básicas:

  • Premisa 1: El desarrollo de la escenificación en lo que denominamos silencio visual, concibiendo esto como una condición radical perceptual, que se genera en el momento de trabajar al margen de la mirada, en la oscuridad, cerrando los ojos o utilizando unos googles de transformación visual.
  • Premisa 2: Consiste en el trabajo con la sensorialidad del espectador, es decir; con la capacidad de sentir del cuerpo, recordar, evocar  y crear a partir de sus referentes personales y experiencia de vida; todo esto como un elemento activo y de creación del teatro sensorial.

Es de esta manera que trasladamos la escenificación en varios planos simultáneos: en la escena espacial donde se desarrolla la escenificación y en la escena en la que se convierte el cuerpo de los participantes.

Se especializa en explorar y acompañar procesos terapéuticos y  descubrimiento personal. Se crean experiencias sensoriales personalizadas que conjugan la experiencia en sí con un análisis y acompañamiento de lo comprobado por un terapeuta o sensorealizador especializado.

Presentan 3 obras que podrás experimentar y hoy en día es algo necesario para la vida cotidiana del ser humano moderno, tener un poco más de conciencia, sensibilidad y el poder abrir la creatividad y la mente al arte.

 

 

Conoce sus horarios y has reservaciones en http://www.sensorama.mx/ 

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page