close

Y tú, ¿cómo te cuidas para evitar embarazos precoces?

embarazo adolescente

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ponen en marcha la estrategia “Es tu vida. Es tu futuro. Hazlo Seguro”, esto con la finalidad de crear conciencia de los riesgos de los embarazos y disminuir su número entre menores de 18 años.

EI director general del IMSS, Doctor José Antonio González Anaya, aseguró que en el tema de la sexualidad se deben involucrar padres e hijos. Es importante que si se habla de ello desde que los jóvenes son adolescentes, se habrá cumplido el propósito de esta campaña, además de que la sexualidad se debe enfocar no solo a jóvenes, sino también a padres de familia.

La Secretaria Ejecutiva de Inmujeres, Marcela Eternod Arámburu, puntualizó que este tema es prioritario debido a que hay un problema grave en la adolescencia, que se expresa en altas tasas de fecundidad.

Una encuesta realizada en 2014, a menores y jóvenes de entre 11 y 19 años, reveló que poco menos de la mitad (45 por ciento)había tenido prácticas sexuales; su primera relación sexual había sido a los 15 años en promedio; y 30 por ciento la tuvo sin utilizar condón.

Destacó que esta estrategia nacional contará con el apoyo de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, que proveerán las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan forjar un futuro sexual seguro.

De acuerdo con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo, se actualiza la Guía para el Cuidado de la Salud de Adolescentes, para incluir temas de salud sexual y reproductiva, los cambios físicos y la sexualidad en el rubro de Promoción de la Salud.

Fuente: Excelsior

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page