• Print
close

WhatsApp ahora es superseguro

ciudad-viva-whatsapp-seguridad

Desde ayer, WhatsApp cuenta con un sistema de seguridad que impide espiar conversaciones, con lo que pretende proteger la privacidad de sus mil millones de usuarios.

Según informó el servicio de mensajería en su blog, en adelante el intercambio de textos, notas de voz, llamadas, vídeos e imágenes en su plataforma será absolutamente privado gracias a un método de encriptación de extremo a extremo, con lo que ni la propia empresa podrá acceder a ellos.

La encriptación de punta a punta está disponible para la versión más reciente de la aplicación, sin importar el sistema operativo del teléfono. La firma anunció este cambio días después de que se resolviera la disputa entre Apple y el FBI, que exigía a la compañía que colaborara con el desciframiento del iPhone de un terrorista islámico. El FBI informó que pudo desencriptar el equipo sin ayuda de Apple, que se negaba a apoyar esta tarea.

Con la nueva herramienta, WhatsApp no tendría modo de acceder a una eventual solicitud de las autoridades para proporcionar información de sus usuarios.

Twitter

También desde ayer, Twitter cuenta con nuevo botón que permite compartir contenido desde la línea del tiempo a conversaciones privadas.

Con esta actualización, afirmó, completa la gama de recursos expresivos a disposición de sus usuarios y que incluyen también GIF, emojis y mensajes privados largos, a fin de mantener conversaciones animadas.

Twitter informó en su blog oficial que en 2015 el número de mensajes privados creció 60% y el de tuits compartidos de forma privada avanzó 200% tan sólo en la segunda mitad del año.

La herramienta estará disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android.

Asimismo, en la temporada 2016 los partidos de la NFL que se realicen los jueves en la noche serán transmitidos en vivo a través de Twitter con el propósito de aprovechar la audiencia en las redes sociales.

“Twitter es donde se desarrollan los eventos en vivo y es socio ideal para la NFL, mientras damos el siguiente paso para llevar a nuestros aficionados en todo el mundo juegos de la NFL en vivo”, declaró Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Fútbol.

La liga y la red social han sido socios desde 2013 y decidieron llevar su alianza un paso más allá. “Hay una cantidad masiva de conversaciones relacionadas con la NFL en Twitter durante nuestros juegos y llegar a esa audiencia, además de nuestro público por televisión abierta y por cable, asegurará que los Jueves por la Noche lleguen a un número sin precedente de plataformas esta temporada”.

De un vistazo

La NFL informó ayer que las transmisiones de sus juegos se complementarán con contenido exclusivo, como emisiones previas y posteriores hechas por los propios equipos e incluso los jugadores mediante Periscope.

Transformación

“Se trata de transformar la experiencia del aficionado con el fútbol americano. La gente ya ve los juegos de la NFL por Twitter, pero ahora podrá verlos en vivo los Jueves por la Noche”, declaró el gerente ejecutivo de la red social, Jack Dorsey.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page