close

Salud del DF garantiza acceso a la atención médica

Tras reconocer la labor de los médicos, la Secretaría de Salud del DF informó que durante 2014 se otorgaron 18 millones 468 mil 949 atenciones médicas, lo que representó 21 mil 970 consultas diarias.

En un comunicado, destacó que la dependencia local garantiza el acceso a la atención médica y la protección de la salud, de la población residente en el Distrito Federal, a fin de mejorar y elevar su calidad de vida mediante el otorgamiento de intervenciones médicas integrales, oportunas y de calidad.

Resaltó que para lograr este objetivo, cuenta con personal calificado, además de infraestructura, material y equipo especializados que todos los días están al servicio de la ciudadanía.

En el marco de la celebración del Día del Médico que se llevó a cabo este 23 de octubre, también reconoció a la plantilla de médicos que laboran en la Secretaría de Salud, conformada por un total de 10 mil 567 médicos, de ellos tres mil 489 trabajan en primer nivel y siete mil 78 en segundo nivel.

Del total de los médicos, indicó que nueve mil 960 cumplen su función en contacto directo con el paciente y 616 médicos en otras funciones, todos ellos enfocados al cumplimiento de los objetivos de los programas y acciones implementados por la Sedesa para dar respuesta al derecho a la salud de los ciudadanos, señaló.

Asimismo, resaltó la labor y entrega del ejército de profesionales de la salud que se desempeñan en el programa El Médico En Tu Casa, el cual ha logrado visitar más de un millón 900 mil hogares en la Ciudad de México.

 

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page