close

Ríos Piter podría aparecer en la boleta electoral

Hace algunos días, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que, de acuerdo a su revisión, la mayoría de las firmas de Ríos Piter eran inválidas. Lo mismo ocurrió con las firmas de El Bronco, pero no con las de Margarita Zavala.

Dado lo anterior, Ríos Piter acudió hoy al Tribunal Electoral a presentar un recurso de impugnación acerca de la determinación del INE.

“Acudo a la justicia electoral, porque mis derechos sustantivos han sido quebrantados por violaciones al debido proceso por parte del Instituto Nacional Electoral. Esa es la controversia que hoy someto a este Honorable Tribunal”, expresó el aspirante a candidato independiente.

“Vengo a denunciar hechos que atentan contra la democracia constitucional mexicana, contra la democracia participativa de los mexicanos, y contra la posibilidad de tener en la boleta a un candidato sin partido”, sostuvo Ríos Piter.

Ahora sólo queda esperar 72 horas para que el INE presente un informe del caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en espera de que sea este órgano, capaz de advertir las faltas a la seguridad jurídica y el debido proceso.

Así que, sí, Armando Ríos Piter podría aparecer en la boleta electoral presidencial el próximo 1 de julio.

 

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page