close

Recicla y recibe productos agrícolas de la CDMX

Contribuye con el ambiente y tu economía, asiste a la cuarta edición del año del Mercado de Trueque en el Zoológico de los Coyotes; donde podrás intercambiar sus residuos sólidos por productos agrícolas producidos en la Ciudad de México.

Entre los productos que podrán intercambiar se encuentran: papel, botellas de vidrio, cartón y latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos. Cada persona podrá llevar un máximo de 10 kg y un mínimo de un kilogramo.

Los productos agrícolas que darán a cambio son producidos en la Ciudad de México, provenientes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. Los interesados podrán asistir en un horario de las 8 a las 14 horas.

Por su parte, la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, así como el uso de las energías renovables.

Mercado de Trueque en la Ciudad de México

Este evento, tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos de forma directa que aquello que consideran basura se convierte en materia prima si los residuos sólidos se separan de manera adecuada.

Además, se busca fomentar una cultura y economía del reciclaje con el objetivo de minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura. Tan sólo en la capital del país se general 12 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales 12 por cientos son reciclados.

Fuente: Excelsior

 

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page