close

¿Por qué la UNAM es la más bella de Latinoamérica? Te damos siete razones

Esta semana la revista especializada en educación Times Higher Education nombro a la Universidad Nacional Autónoma de México la más hermosa de Latinoamérica.  Este nombramiento se debe en gran parte a la belleza de su arquitectura.

Te dejamos unas imágenes con los lugares más bonitos y representativos de la UNAM.

Rectoría

La torre de Rectoría mide 59 metros de altura, junto con el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central y el MUAC; esta torre es una de las más representativas de la UNAM. El edificio fue proyectado por Mario Pani Darqui, Enrique del Moral y Salvador Ortega Flores.

 

Estadio Olímpico Universitario

El Estadio Olímpico Universitario fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, edición en la que la atleta mexicana Enriqueta Basilio se convirtió en la primera mujer en llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero.

Biblioteca Central

La hermosa Biblioteca Central posee uno de los acervos bibliográficos más grandes de nuestro país, aunque su riqueza también se puede disfrutar desde fuera. Su edificio está tapizado con un mural pintado por el artista Juan O´Gorman, llamado Representación Histórica de la Cultura. En 2007 la UNESCO lo declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Ciudad Universitaria es el segundo jardín más antiguo de nuestro país. Dentro de su reserva se encuentran más 1,600 especies de plantas provenientes de los bosques, selvas y desiertos de México.

Auditorio Antonio Caso

Frente a la Facultad de Economía se encuentra este auditorio Antonio Caso, en la cara norte del auditorio se aprecia un mural realizado por José Chávez Morado. Antes de ser un auditorio, el lugar albergaba a la antigua Facultad de Ciencias.

Universum

Otra de las joyitas del lugar es el Universum, el primer museo en México dedicado a promover la ciencia y la tecnología.

Mural de Medicina

Porque casi en todos los rincones de Ciudad Universitaria hay arte, no podemos olvidarnos del mural que se encuentra en la Facultad de Medicina, mide 20 metros de altura y fue realizado por el pintor, escultor y muralista Francisco Eppens Helguera.

Con información de Chilango

Etiquetas: , , , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page