Menú
  • Impresión
cerrar

Pondrán filtros en las escuelas por la influenza

Filtros en escuelas por influenza

Con la finalidad de detectar posibles casos de influenza y con ellos evitar la propagación del virus, a partir del 29 de febrero, todas las escuelas del país deberán aplicar filtros sanitarios a los alumnos que ingresan a los planteles, pero queda prohibido suspender clases por posibles contagios.

Luego de que los casos de este virus se triplicaron en enero de 2016, finalmente la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Educación Pública decidieron poner en marcha estas acciones de prevención, pues esta última semana hubo escuelas que decidieron suspender clases por haber presentado varios casos de influenza entre sus estudiantes.

A través de un comunicado, informaron que a partir del próximo lunes se organizarán filtros para detectar alumnos que presenten fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, y quienes muestren estas señales deberán regresar a sus casas y recibir atención médica para descartar la enfermedad.

Por su parte las escuelas deberán de indicar a los padres de familia que si sus hijos están enfermos deben llevarlos al médico y evitar la automedicación, así como evitar que asistan a lugares concurridos y que se expongan a cambios bruscos de temperatura, además de no exponerlos al humo de cigarro.

Cabe destacar que se reportó que ayer comenzó a normalizarse el abasto del medicamento Tamiflu en las farmacias privadas. En el sector Salud está garantizado el abasto de la misma.

Fuente: Excelsior

Acerca de 

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page