close

Plantarán más de 300 árboles por construcción de Línea 7 del Metrobús

Como parte de las actividades de resarcimiento ambiental por la construcción de la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), comenzó la primera, de dos etapas, de plantación de árboles en las inmediaciones de las demarcaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Esta consiste en la integración de 327 árboles en parques y avenidas de las colonias Industrial, Estrella y Guadalupe Tepeyac, en Gustavo A. Madero, y Peralvillo, Ex Hipódromo de Peralvillo y Nonoalco-Tlatelolco, en Cuauhtémoc.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que la ubicación de los nuevos árboles se concilió en mesas de trabajo y recorridos en los que participaron los comités vecinales y funcionarios de ambas demarcaciones, así como personal de la SOBSE, SEDEMA y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

“Nuestra tarea en el resarcimiento ambiental, es dar seguimiento para que el consorcio constructor cumpla con la totalidad del pago por 18.9 millones de pesos al Fondo Ambiental Público y que con ello la SEDEMA desarrolle el proyecto de plantación”, detalló.

“Tras cinco recorridos con ciudadanos en 31 sitios distintos, el personal de la SOBSE se ha encargado, desde noviembre pasado, de la apertura de los cajetes o huecos en donde se plantarán los nuevos árboles”, puntualizó.

Mencionó que la paleta vegetal desarrollada por los biólogos de la SEDEMA integra seis especies que cumplen las especificaciones de la norma ambiental: astronómica, níspero, acacia negra, pata de vaca, encino siempre verde y jacaranda.

Asimismo, expuso que se tiene previsto que esta primera etapa de la plantación concluya este mismo mes.

Los nuevos árboles serán plantados en los parques María Luisa y La Pasión; en las calles Rómulo Escobar Zerman, Saúl, Yolanda, Carolina; así como en las avenidas Euzkaro, Talismán y Victoria localizados en la delegación Gustavo A. Madero.

En tanto, en la delegación Cuauhtémoc los árboles se colocarán en los parques Cuatro Vientos, El Rotario, La Pera y El Columpio; en el jardín Santiago, el camellón de Calzada Vallejo y la Glorieta de Cuitláhuac.

El proyecto de plantación revisado por la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la SEDEMA se puede revisar en el apartado de documentos del micro sitio alojado en:  http://www.obras.cdmx.gob.mx/proyectos/L7.

Para continuar con las labores de mejoramiento ambiental en todo el corredor, se mantienen mesas de trabajo con los comités vecinales de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Esto permitirá que la SEDEMA diseñe la segunda etapa de labores que podría incluir plantaciones, saneamiento de arbolado o remozamiento de áreas verdes.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page