close

Paga menos predial con una azotea verde

La nueva iniciativa de la CDMX es incrementar las áreas verdes de la ciudad. Es por ello que surgió la propuesta de cubrir la azotea u otra zona de tu casa con vegetación y a cambio de ello recibir hasta un 10% de descuento en tu predial. La nueva gestión ecológica del Código Fiscal, fue aprobada por la Asamblea Legislativa.

La idea es crecer los 2.3 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante de la Ciudad de México. Esta medida es realizada en otras ciudades más desarrolladas, el promedio llega a ser de  de 120 metros como es el caso Viena; o de 66 metros en Singapur, 45 en Ámsterdam y 27 en Londres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda una tasa de nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante, especialmente en ciudades metrópolis que son un foco más activo de contaminación y congestión de materia industrial.

En el caso de la CDMX, el descuento será válido únicamente cuando el área verde ocupe una tercera parte del total de la superficie y  respete los lineamientos de la Norma Ambiental 013 emitida por la Secretaría del Medio Ambiente. Además, si adoptas un área verde afuera de tu casa, también puedes obtener hasta 50% de descuento en tu predial; una iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Las áreas verdes cumplen una función importante en las localidades urbanas, ya que mejoran la biodiversidad y contribuyen a la reducción de la contaminación del aire al disminuir 85 % las partículas de polvo suspendidas, entre otros beneficios.

(Con información de Chilango)

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page