• Print
close

Noche de Museos en la CDMx

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México hizo la invitación a la Noche de Museos de febrero que se realizará este miércoles 28, de 18:00 a 22:00 horas, en el Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En este evento interactivo y vivencial, los visitantes conocerán las técnicas utilizadas por biólogos expertos durante sus investigaciones encaminadas a conocer los hábitos de los seres vivos al caer la noche.

Es necesario que los interesados envíen un correo a: [email protected] en donde indiquen el horario del recorrido al que desean asistir, los cuales se desarrollarán a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Durante la caminata por las zonas verdes del museo, los asistentes identificarán un gran número de ejemplares y podrán anotar sus características en una bitácora individual. Asimismo, conocerán diferentes técnicas profesionales como la fotografía científica, el monitoreo de insectos o la identificación de especies mediante detección de sonidos, entre otras.

Esta investigación de campo está diseñada tanto para niños como para adultos, quienes dispondrán de cuatro estaciones biológicas, cada una con una temática y actividades distintas que en conjunto darán al participante la opción de manipular instrumentos y muestras que lo harán sentir como un biólogo en formación.

Durante esta Noche de Museos se inaugurará la exposición “Entre luces y sombras, el mar en blanco y negro”, a las 19:00 horas, en donde la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática presenta 36 imágenes en blanco y negro que mostrarán escenas submarinas impresionantes.

La velada finalizará con un concierto a las 20:00 horas a cargo del cuarteto de cuerdas Xihuitl, integrado por Aída Cecilia Jiménez Cuya (violín); Vasthi B. García Moreno (violín); Julio Avila Vences (viola) y Elizabeth G. Sánchez Arriaga (violonchelo); todos ellos estudiantes de la Facultad de Música de la UNAM, quienes interpretarán un repertorio clásico y tradicional mexicano.

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los martes, el resto de la semana tiene un costo de 26 pesos; para maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos.

La entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años.

 

Teléfono de información 5515-6304 ext. 112 y 113; aquí sitio del museo.

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page