close

No se espanten, en Neza habrá simulacro

¿Vives en la hermana República de Nezahualcóyotl o andarás por allá el lunes? ¡Toma tus precauciones! El 19 de marzo comenzará a funcionar la alerta sísmica en Neza y realizarán un simulacro para probarla.

Hace unos días se dio a conocer que el Estado de México ya contará con alerta sísmica y Neza será de los primeros en estrenarla, de acuerdo con un comunicado. En total se instalaron 135 altoparlantes en 45 postes, cuya capacidad de alcance sonoro es de mil metros.

Además de alertar de un sismo con 50 segundos de anticipación, estos aparatos también avisarán a la población  en caso de tormentas, caída de cenizas volcánicas, vientos fuertes o cualquier otra cosa.

Prepárate para escuchar la alerta sísmica en Neza

Para revisar que funcionen correctamente y fomentar la cultura de prevención el lunes 19 de marzo habrá un simulacro al mediodía (12 horas) y las alertas sonarán al máximo. Recuerda que, al igual que cualquier otro simulacro, es importante que lo tomes con seriedad y tomes las medidas pertinentes.

Estas alertas estarán conectadas al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano y sonarán con anticipación cuando exista un sismo mayor a 5 grados proveniente de los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Colima y Michoacán.

Además contarán con botones de emergencia y cámaras de vigilancia.

 

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page