close

Nace el quinto cóndor de California en Zoológico de Chapultepec

El 11 de mayo, en el Zoológico de Chapultepec, nació un polluelo de cóndor de California, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Este es el quinto nacimiento de la especie bajo cuidado humano en nuestro país: el polluelo, que pesa 5.8 kilos, es monitoreado a distancia constantemente por los médicos veterinarios del zoológico.

El nombre que recibió es “Paipai”, en honor a un pueblo amerindio que habita los municipios de Ensenada y Tecate en Baja California, territorio donde habita de manera natural esta especie.

Sus padres, el macho «Aquimowon», que proviene del San Diego Wild Animal Park; y la hembra, cuyo número dentro del programa de reproducción es Sb433, proveniente del Zoológico de Santa Bárbara, se han encargado hasta el momento del cuidado y crianza del polluelo.

El Zoológico de Chapultepec es el único en albergar esta especie en México; el primero en registrar el nacimiento de polluelos de cóndor de California en Latinoamérica (la primera camada en cautiverio nació en 2016); y el primero en encabezar la reintroducción a su hábitat natural de ejemplares nacidos en cautiverio; todo ello derivado del Programa de Conservación que mantiene con el Zoológico de San Diego.

El Zoológico de Chapultepec trabaja actualmente en la conservación de esta especie, ya que es el único a nivel latinoamericano en mantener a dos parejas reproductivas de esta especie.

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page