close

“Médico en tu casa”, ya está en la Ley de Salud CDMX

El programa “El Médico en Tu Casa”, que ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional por humanizar los servicios de salud, fue incluido en la Ley de Salud del Distrito Federal, por lo que seguirá extendiendo de forma gratuita los servicios de salud en domicilios para mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos postrados o terminales, discapacitados y en abandono.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal (GODF) se informó que, a partir de ahora, será la Asamblea Legislativa (ALDF) la encargada de otorgar la suficiencia presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2016 para la operatividad del mismo.

El documento subraya que la atención médica que otorgan los servicios de salud pública de la Ciudad de México incluye también los programas “Medicina a Distancia” y “Detección Oportuna de Enfermedades Crónicas”.

Indica que las personas en abandono son aquellos que, por su situación social y familiar, “viven abandonadas por sus familiares en su domicilio y sean apoyadas por algún vecino”.

La GODF refiere que la Secretaría de Salud –encargada de operar el programa “El Médico en Tu Casa”– será el conducto de la Secretaría de Finanzas para entregar en el mes de julio de cada año a la ALDF un informe que señale la evolución de los casos de atención en torno a las principales enfermedades y padecimientos de la población capitalina.

También presentará ante este órgano legislativo un balance detallado sobre los avances de evaluación y desempeño que proyecte los alcances del programa para los años subsecuentes.

Actualmente, los estados de Michoacán, Chihuahua y Sinaloa han formalizado convenios con las autoridades capitalinas para replicar este programa social y otros 13 ya están en gestiones.

Entre las acciones que ha logrado el gobierno de la con las visitas médicas a domicilio está brindar servicio a 170 mil personas en estado vulnerable, dar atención a 145 mil adultos mayores y a mil 800 personas postradas.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page