close

Los premios Óscar ahora premiarán a la mejor película popular

Los Óscar son los premios más esperados del año en el mundo cinematográfico. La ceremonia de premiación es todo un acontecimiento y cientos de películas buscan conseguir un galardón. Pero, próximamente, cintas que no eran tan consideradas por la Academia podrán ser grandes ganadoras con esta nueva categoría en los Óscar.

La Academia de Hollywood anunció a través de un comunicado —que publicó The Hollywood Reporter— la creación de una nueva categoría en los Óscar. Por el momento, esta categoría es descrita como un «premio sobresaliente en el cine popular».

No se tiene más información de este premio, pero prácticamente suena como una categoría en la que el público elige a la mejor película. Se desconocen cuáles serán los criterios para la selección de las candidatas (¿será el éxito en taquilla?, ¿votos de la gente?).

De cualquier forma esto suena a una oportunidad perfecta para que películas como Black Panther o Infinity War puedan llevarse una estatuilla de mejor película a casa.

Esta categoría va dirigida hacia un nuevo público que está más interesado en películas taquilleras y no en cintas como Ladybird o Call Me By Your Name. Sin embargo, este nuevo galardón puede lastimar la credibilidad de la Academia, pues es reconocida como una institución que premia la calidad y no el éxito de las películas —o eso dicen—.

La Academia no solo piensa añadir una nueva categoría en los Óscar. También planea acortar el tiempo de la ceremonia. Ahora tiene planeado que dure tres horas exactas y eso solo se logrará con sacrificios.

En el comunicado se menciona que, para que eso sea posible, la audiencia ya no verá todas las categorías premiadas en vivo. No se sabe qué premios quedarán cortados a los comerciales, aunque seguro serás las de temas técnicos. Esta decisión también causará molestias, pues hará ver esas categorías como menos importantes.

Desconocemos si estos cambios aplicarán para la próxima entrega que se realizará el 24 de febrero de 2019 o si se esperará a aplicarlos para la de 2020, la cual adelantó al 9 de febrero.

Con información de Chilango

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page